martes, 8 de julio de 2008

Blogs???

Los blogs o bitácoras on line están ingresando a la sala de clases con el objetivo de crear un puente entre la vida cotidiana de los jóvenes estudiantes, el ciber espacio y la escuela.

Tanto niños, jóvenes y adultos utilizan diariamente el correo electrónico, los blogs y el tan popular facebook para mantener contacto con sus amigos, familiares o simplemente conocer gente nueva y olvidarse un poco de sus responsabilidades acadèmicas o laborales.

Un reciente reportaje aparecido en la revista electrónica News.com relata la experiencia de la Joseph Kerr School, un profesor que ha creado blogs para todos sus alumnos de 7° y 8° grado. Ellos generan alrededor de una docena de postings diriamente, sobre diversos tópicos que abarcan desde sus tareas hasta sus actividades de fin de semana.

Se estima que hay varios miles de profesores alrededor del mundo que están usando los blogs como un medio de enseñanza vincculado a su práctica pedagógica en la sala de clases.

Hay, por lo mismo, una creciente acumulación de experiencias con el uso de este medio. En un caso, por ejemplo, los alumnos dedican dos horas semanalmente a crear nuevas entradas en sus blogs sobre sucesos del día. En otro, los blogs se emplean para desarrollar proyectos colaborativos entre alumnos de diversas escuelas.

No hay comentarios: